miércoles, 25 de febrero de 2009

Premio Sembrar el Futuro 2009


La Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV) ha venido promoviendo desde el 2002, el concurso nacional de ensayos “Sembrar el Futuro”, en honor a la memoria de Don Arturo Uslar Pietri quien fuera uno de los más grandes futuristas y visionarios de nuestro País y quien además fue la inspiración para la creación de esta sociedad.

Cada año al SMFV reta a los estudiantes universitarios (de pregrado y postgrado) a escribir un ensayo que aspire a responder a las más variadas preguntas de fundamental importancia para el futuro de Venezuela y la Humanidad misma, promoviendo así la vital reflexión sobre los grandes temas que son vanguardia del pensamiento. Este año, y en perfecta consonancia con el 400 aniversario de los descubrimientos de Galileo y la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía, la SMFV invita a pensar ¿cuáles son las implicaciones de los futuros vuelos espaciales?, si ¿es viable y rentable la colonización del espacio?, ¿encontraremos vida en otros planetas? o incluso si ¿estamos solos en el universo?


Personalmente recomiendo a todos a quien les guste escribir y reflexionar sobre temas que trasciendan el día a día, a participar decididamente en este concurso. Quien escribe tuvo el año pasado la dicha de ser uno de los ganadores y poder representar a Venezuela en la Conferencia de la Sociedad Mundial del Futuro (WFS) en Washinton D.C., donde no sólo pude conocer y compartir con estudiantes Venezolanos talentosos y visionarios sino también deleitarme con las conferencias de algunas de las personas mas influyentes de la tecnología, filosofía y tendencias actuales, en un ambiente transdisciplinario lleno de energía y vibrantes ideas.

Los ganadores de este año tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y serán becados para representar a Venezuela en la ciudad de Chicago, donde la WFS llevará a cabo su reunión bajo el lema “Innovación y Creatividad en un mundo Complejo”. Para participar solo se debe escribir un breve ensayo en español de entre 15 a 25 páginas que verse sobre dichas preguntas y enviarlo antes del 1 de Mayo de 2009. Así que la invitación está extendida... 

Para mayor información consultar los siguientes enlaces:
  • Email de Contacto: info@futurovenezuela.net
  • Detalles del concurso: www.futurovenezuela.net