Entrevistas y Multimedia

Aquí comparto algunas entrevistas donde he tenido la oportunidad de participar, la mayoría de ellas asociadas a mi activismo ciudadano en los movimientos donde participo:

Primera parte del Programa "Conclusiones" de CNN en Español, hablando sobre la contaminación del agua en Venezuela y las acciones y posturas del Gobierno Venezolano ante el problema y los denunciantes, transmitido en vivo el 23 de Marzo de 2012. Puede ver el video en tamaño completo aquí .

Síntesis de causas del problema sanitario ambiental de la cuenca del Lago de Valencia y del Río Pao. Entrevista en vivo en el Programa Alo Ciudadano, Transmitido por Globovisión en fecha 13/03/2012.

Micros "H20" realizados por la Periodista de Investigación Mary Trini Mena de Globovisión, sobre el agua en el País, y particularmente la Región Central, donde la organización Movimiento por la Calidad del Agua presenta resultados sobre niveles anormales de nitrógeno y fósfero, pero en especial de aluminio, que supera en ocasiones hasta 300% de lo permitido por las leyes nacionales, en fecha 27/09/2011.


Explicando la problemática del agua en el estado Carabobo en el programa Radar de los Barrios, Globovisión. Valencia Edo. Carabobo Venezuela, fecha 03/07/2010.


Junto a Manuel Pérez y Lucio Herrera, explica la situación de contaminación del Embalse Pao-Cachinche y el mal estado de las plantas de tratamiento en el programa Grado 33 de Globovisión.27/04/2011.


Edison Durán y María Fernanda Isaac en representación del Movimiento por la Calidad del Agua, explciando la problemática del agua en Valencia Edo. Carabobo, Venezuela, en el prgrama El Primer Café de NCTV en fecha 22/03/10.

Participación en el Programa Caso de Investigación, presentado por Globovisión, en relación a la problemática sanitario-ambiental del agua en Carabobo. 28/02/2011




Aquí comparto algunos videos (muy amateurs) que he realizado para diversos causas, proyectos e intereses a lo largo de los años y que forman parte de mi canal de youtube



Himno de la Ciudad de Valencia, Venezuela, junto a algunas imágenes antiguas de la Ciudad, en ocasión de hacer un pequeño aporte para preservar la memoria histórica de nuestra querida Ciudad,  formando parte de la campaña de divulgación sobre la Propuesta de Conservación de los Símbolos de Valencia, en 2008, ante el cambio inconsulto e írrito de los Símbolos Cívicos de Valencia, impulsados por el Concejal Alexis López y el Alcalde Edgardo Parra.

Entrevista al Dr. Guillermo Mujica Sevillla, Cronista de Valencia, Venezuela, en relación al cambio de los Símbolos de la Ciudad.El Cronista instaba a los Valencianos a señalar la vigencia de nuestros Símbolos y apoyar la Propuesta de Conservación que entonces presentamos ante el "ilustre" Concejo Municipal de Valencia y a la opinión pública de Valencia.
Este es un modelo del desaparecido antiguo Palacio Municipal de Valencia, en base a una fotografía de 1927. Este hermoso edificio de características únicas en Valencia se encontraba ubicado en la esquina suroeste de la Plaza Bolívar, entre la Calle Colombia (antigua Calle Real) y la Av. Constitución. Lamentablemente, gracias a políticos irresponsables, fue derribado para dar paso a un "flamante" estacionamiento que aun existe hasta nuestros días. Esta modesta reconstrucción pretende mostrar parte del patrimonio que se ha perdido, para no permitir que acciones similares sucedan en el futuro, y forma parte de un proyecto mayor que busca reforzar la memoria histórica de la Ciudad.

Breve recopilación de la Actividad de Divulgación y Observación del Eclipse Total de Luna del 20 de Febrero de 2008, desde la terraza del Centro Comercial Cristal, organizado por el Prof. Juan Mateu, del Departamento de Física de la Universidad de Carabobo y el Físico Edison Durán.

Hoy es aún un sueño, pero algún día será una realidad, será el Planetario mas grande y futurista de Latinoamérica, y el primer Auditorio Multimedia de Divulgación Científica de Venezuela. Dotado de las mas avanzadas tecnologías de proyección y con un diseño arquitectónico vanguardista, se convertirá en un espacio único para la enseñanza no formal y el aprendizaje lúdico de la Ciencia y Tecnología en nuestro País. Además, junto al Museo Digital Interactivo que albergará en su interior, el UNIVERSARIUM se convertirá es un espacio comunitario sin igual para la apropiación social del conocimiento, una joya para toda la Región Central del País y un hito en la Educación de Venezuela.