sábado, 20 de septiembre de 2008

Una razón de ser de este Blog

¨El Mundo como yo lo veo¨ es un ensayo publicado por Albert Einstein en 1954, donde desde un vision muy personal, aborda temas que transgreden el ámbito de la física, pero que inevitablemente suscitan la reflexión de todo ser humano. En este ensayo manifiesta su visión de temas tan diversos como la política, la religión, el arte y la filosofía, y él se puede encontrar reflexiones tan maravillosas como:
“La experiencia más bella que puedo tener es el misterio. Es la emoción fundamental que se encuentra en la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia".

"¡Qué raros somos los mortales! Cada uno de nosotros está aquí para una breve estancia; con qué objetivo no sabemos, aunque pensamos a veces que podemos sentirlo. Pero sin una reflexión más profunda uno sabe por su vida diaria que existe para otra gente —antes que nada para aquellos cuyas sonrisas y bienestar sustentan totalmente nuestra propia felicidad, y después para los muchos desconocidos a cuyos destinos está ligado por los lazos de la simpatía."

Y son precisamente, ese sentimiento de asombro, de compromiso y de simpatía, los que motivan este blog. Salvando la enormes distancias, el presente blog pretende mostrar un visión personal de cuanto tema despierte el interés del autor, sobre como es su Universo en la breve estancia que le ha tocado vivir.

Estimado ¨lector invisible¨, tenga siempre presente que la información y opiniones que encuentrará aquí siempre serán sesgadas, subjetivas e incompletas, pero también siempre serán sinceras, reflexivas y sujetas a la discusión y la rectificación. Mas que verdades absolutas, encontrará dudas relativas.

Entonces, ¿para qué nace este blog?. En realidad no lo sabemos, pero a veces como hoy, pensamos que podemos sentirlo.

No hay comentarios: