lunes, 2 de enero de 2012

Concurso "Sembrar el Futuro 2012": ¿Es posible la inmortalidad física?

Dr. Arturo Uslar Pietri
La Inmortalidad del alma ha sido la promesa última de algunas de las más grandes religiones y corrientes de pensamiento que han marcado la historia del hombre. Hoy en día, por primera vez en la historia, la inmortalidad física empieza a ser estudiada por la Ciencia como una posibilidad, que aunque aún remota, pueda llegar a ser realidad. Algunos incluso predicen, que se pueda alcanzar durante el Siglo XXI.

Pensar en las implicaciones e investigar sobre la realidad actual de un tema de tan polémico y de trascendental importancia para el futuro de de la humanidad, y plasmar esos pensamientos en un ensayo, es el desafío que a los estudiantes universitarios le plantea la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV), quien nuevamente en este 2012 convoca a los jóvenes de nuestro País a su prestigioso concurso nacional de ensayos “Sembrar el Futuro”.


El concurso “Sembrar el Futuro” se creó en el año 2001 en honor de la memoria del Dr. Arturo Usalr Pietri, evocando su visionaria frase de “Sembrar el Petróleo” y está dirigido a la juventud venezolana, estudiantes universitarios de pre y postgrado. El reto consiste en redactar un  ensayo inédito, de entre 15 a 25 páginas, con ideas originales que respondan a las siguientes preguntas: ¿Es posible la inmortalidad física?", ¿Será posible extender la vida indefinidamente?, ¿Se podrá revertir el envejecimiento y controlar la muerte?, ¿Qué implicaciones tiene para Venezuela y el mundo?, ¿Está preparada hoy la humanidad para tales avances?.


El Premio a los 3 primeros lugares será vivir la inolvidable experiencia de participar (con todos los gastos pagos) y respresentar a Venezuela en el congreso internacional de la World Futuro Society, donde más de 1000 futuristas de todas partes del mundo se reunirán durante casi una semana, bajo el lema “Sueña, Diseña, Desarrolla y Entrega”, a compartir ideas y proyectos en la vanguardia del pensamiento humano. La conferencia de este año se realizará desde 25 al 30 de julio de 2012 en la ciudad de Toronto, Canadá.

Año tras año comento que habiendo tenido personalmente el honor de representar a mi País en este escenario, como ganador del concurso en el año 2008, no puedo sino recomendar e invitar a todos los miembros de mi generación, especialmente a aquellos quienes estén comprometidos con la construcción del “País mejor que podemos ser” en el que tan fervientemente creía el Dr. Uslar, a aceptar el reto y participar en esta enriquecedora experiencia.

La recepción de lo ensayos se hará hasta las 9:00 am del lunes 27 de Febrero de 2012. Más información en http://www.futurovenezuela.net/

No hay comentarios: